Fotografias

Holanda en los años 40


Juliana Orange de Nassau
Juliana Orange de Nassau

Cuando estalló la II Guerra Mundial en 1939, los Países Bajos proclamaron de nuevo su neutralidad. Sin embargo, las fuerzas nacionalsocialistas invadieron el país en 1940, tras un bombardeo aéreo que destruyó la mayor parte del puerto de Rotterdam. También se produjeron grandes daños en otras partes del país, causados no sólo por los alemanes, sino también por parte holandesa, al abrir numerosos diques como una desesperada medida de defensa, y posteriormente por los ataques aéreos aliados sobre las posiciones ocupadas por los alemanes, que permanecieron en el país hasta que entre 1944 y 1945 fueron expulsados.

Los años que siguieron a la II Guerra Mundial estuvieron marcados por intensos esfuerzos para reconstruir el país y restaurar su comercio e industria, al tiempo que participaban en numerosos organismos internacionales. En 1945, los Países Bajos se convirtieron en miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas. En 1948, recibieron fondos a través del Programa de Reconstrucción Europea o Plan Marshall. Los Países Bajos se unieron a Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Luxemburgo para firmar en 1948 el Tratado de Bruselas (véase Unión Europea Occidental), y fueron miembro fundador, en 1952, de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

El país se unió en 1949 a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en 1952 a la Comunidad Europea de Defensa, y a los Acuerdos Londres-París en 1955; de este modo se convirtió en miembro de las organizaciones de defensa multinacional de la Europa occidental. Los últimos años de la década de 1940 y principios de la de 1950, estuvieron caracterizados por la subida de los precios, balances de comercio por lo general desfavorables y gobiernos dominados por el Partido Laborista.

La década de 1940 también vio cómo los Países Bajos perdían una guerra contra los nacionalistas indonesios en las Indias Orientales; en 1949 transfirieron formalmente su soberanía en ellas al gobierno indonesio, a excepción de la Nueva Guinea de los Países Bajos, que permaneció bajo mandato holandés hasta 1962. En 1954, Surinam y las Antillas Neerlandesas se convirtieron en territorios del Reino de los Países Bajos. © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web